viernes, 20 de mayo de 2011

Acerca de la fábrica...

El café liofilizado de Colombia se produce en las instalaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, localizadas en el municipio de Chinchiná, corazón del eje cafetero colombiano. Esta Fábrica es una de las más grandes y modernas del mundo y es la única planta de liofilización existente en Colombia.

Obtuvo el premio Colombiano a la Calidad, otorgado en la categoría de Empresa Manufacturera Grande. Es un reconocimiento del Gobierno Nacional a las empresas que se han distinguido por la excelencia en su gestión empresarial, orientada a la calidad, la productividad y la competitividad. Somos la primer Empresa de alimentos a nivel nacional en obtener dicho reconocimiento.




Buen café...


El café colombiano es 100% arábico lavado, lo que convierte a Colombia en el mayor productor de café de calidad en el mundo. El café tiene una merecida reputación en los mercados internacionales por ser un producto de alta calidad, dadas las condiciones ambientales existentes en Colombia y al sistema de gestión y respaldo a la calidad que han diseñado los productores colombianos. Muchos elementos combinados hacen que el café colombiano sea único





Gran Orgullo...


Para los habitantes del municipio de Chinchiná es un gran privilegio saber que cuentan con uno de los patrimonios culturales más importantes de Colombia y que ha recibido reconocimiento nacional gracias a que el 08 de enero de 2008 se realizó el Reinado Internacional del Café, dónde las aspirantes a la corona  realizaron actividades propias de los caficultores.

En el concurso hecho por Buencafé Liofilizado de Colombia y patrocinado por café Buendía obtuvieron el primer lugar con los puntajes más altos las candidatas de Argentina, Bahamas, Bolivia y Brasil.






Daño ecológico…


Las grandes emisiones de vapor que emiten las calderas de las grandes máquinas que operan en la  fábrica son consideradas contaminación ambiental.






No hay comentarios:

Publicar un comentario